Los actuadores son dispositivos capaces de generar una fuerza, de efectuar acciones físicas ordenadas por algún sistema de control. Esta acción física puede ser un movimiento lineal o un movimiento circular.
Se le da el nombre de actuadores eléctricos cuando se usa la energía eléctrica para que se ejecuten sus movimientos y se caracterizan por su exactitud y repetitividad, como consecuencia son muy adecuados para trabajos de precisión. La acción que se tiene que llevar a cabo y la velocidad con que ésta deba realizarse, son factores que influyen en la clase de actuador que se ha de utilizar.
CLASIFICACIÓN (por tipo de energía empleada en el accionamiento):
El actuador representa la interfaz entre el sistema de control de proceso y la compuerta. Los comandos de control transmitidos de forma binaria, analógica o a través de bus de campo deben ser analizados por el actuador para así posicionar la válvula; a la inversa, el sistema de control de proceso espera una respuesta del actuador. Ésta puede producirse en forma de mera respuesta de estado a través de las señales binarias de salida (par ABIERTA/CERRADA, posición final ABIERTA/CERRADA, fallo, etc.) o el envío de datos dinámicos (posición de la válvula) a través de la salida analógica. En líneas generales, todos los datos estáticos y dinámicos se encuentran disponibles en todo momento a través del bus de campo.
web
mail Copyright © 2012 DYSAC Todos los Derechos Reservados.Aviso de Privacidad